Calidez de un hogar cuencano con altos estándares de servicio

En el Hotel de las Culturas cada huésped es un amigo

En el Hotel de las Culturas cada huésped es un amigo.  Nuestra filosofía de servicio busca hacerle sentir bienvenido y a gusto en nuestros espacios, nos esforzamos en cada detalle para brindarle una atención cálida durante toda su estancia.  Nos enorgullece poder decir que nuestro servicio personalizado nos diferencia y nos destaca de la competencia.

Nosotros trabajamos, usted descanse y disfrute cuenca

El Café-Restaurante La Chakana le propone una cocina de autor con ingredientes siempre frescos seleccionados cuidadosamente para Usted. En el desayuno atrévase a probar las frutas exóticas del Ecuador, pan siempre fresco horneado con paciencia en hornos de leña antiguos, mermeladas caseras, cakes frutales hechos en casa, etc. Para almuerzos y cenas proponemos menús variados usando ingredientes muy propios de nuestro país.
Estamos gustosos de compartir con Usted los secretos mejor guardados de nuestra ciudad. Ponemos a su disposición información turística, mapas, detalles de tours diarios, agendas culturales, etc. Podemos ponerle en contacto con los proveedores de distintos servicios o productos que sean de su interés.
Los servicios a la carta le ayudarán a ahorrar su tiempo y esfuerzo. Realizamos todo tipo de compras para Usted, reservaciones, lavandería, arreglos de ropa, etc.

El cafe-bar-restaurante La Chakana

La chakana le ofrece alternativas deliciosas y creativas buscando siempre sorprenderlo con la frescura y los sabores de ingredientes típicos de nuestra zona.

Proponemos los sabores y olores de nuestra tierra traducidos en deliciosos platos.  Como parte de nuestra misión buscamos rescatar y poner en valor alimentos y preparaciones ecuatorianas.  Utilizamos siempre ingredientes frescos que provienen de productores locales de comercio justo.

Nuestros proveedores son organizaciones locales y pequeños productores quienes contribuyen con la economía popular y solidaria.

Contacténos

Bienvenida andina

El hotel de las culturas busca darle una auténtica bienvenida con la calidez que caracteriza al habitante andino. Proponemos una experiencia genuina con un “yachag” que pondrá equilibrio a sus emociones y le llenará de energía positiva.

En un contexto muy íntimo explicaremos la cosmovisión andina y el uso de los recursos de la pachamama.

Contacténos

Noche tropical - Clase de salsa

Proponemos una noche tropical donde tendremos una clase grupal de ritmos tropicales, demostración de baile con profesores expertos y al final una sesión de baile y celebración de su visita.

Contacténos

Clase de cocina

La gastronomía el Ecuador se destaca por su variedad de sabores. Le invitamos a preparar juntos especialidades típicas de Cuenca como tamales de maíz o los deliciosos llapingachos de papas

Contacténos

Cuenca tiene mucho para descubrir, déjese sorprender

Cuenca es a la vez una ciudad tradicional y cosmopolita. Te encantará nuestra localización en un barrio tradicional con panaderías antiguas, iglesias y conventos exquisitos en su arquitectura y ornamentación pero al mismo tiempo con una variada oferta de entretenimiento y gastronomía del mundo.

Visita exclusiva del Museo de las Culturas Aborigenes

El Museo de las Culturas Aborígenes es considerado como uno de los más completos del país en arqueología.  La visita guiada especial que proponemos abrirá sus ojos a las hermosas expresiones artísticas de nuestros habitantes precolombinos y le harán descubrir muchos aspectos de la vida en épocas antiguas.  Los invitados especiales del hotel tendrán acceso a una parte de la colección que está en reserva y serán recibidos con una bebida de bienvenida especial de la casa.  La tienda del Museo ofrece hermosas y originales creaciones en cerámica, filigrana, spondylus, textiles, madera, etc. que serán un recuerdo perfecto de su visita o un exquisito souvenir para alguien especial.

Contacténos

Contacténos

Encuentrénos

Dirección
Honorato Vásquez 7-36
Cuenca, ECUADOR