Un lugar para quedarse

La casa señorial de los Martínez Ponce es ahora su casa, disfrútela con nosotros.

Nuestra casa fue una vivienda tradicional para una familia numerosa, todos sus espacios en mil metros cuadrados, estuvieron dedicados al hogar.  Sólo  las tiendas se arrendaban a obreros o artesanos.

Su construcción data de mediados del siglo XIX e inicia en un callejón delgado y alto que conduce a un primer ambiente en torno a un patio enladrillado; aquí se ubicaban los salones y comedores para recibir visitas y el despacho del jefe de familia.

Un segundo patio lateral albergaba las bodegas de alimentos y habitaciones para los hijos mayores. Entre hermosas columnas de madera noble, se abre otro callejón que conduce a la huerta y jardín, a las habitaciones del personal de servicio y a la zona de cocina, en ese entonces de leña.

En la huerta se plantaron muchas plantas medicinales como toronjil, cedrón, manzanilla, romero, ruda, hierbaluisa; árboles frutales como babacos, higueras, capulí, tomate, guabas y hermosas flores como conchas, geranios, jazmín, floripondio.

En la reconstrucción de la casa se logró conservar la mayoría de especies antiguas de la casa y se replantaron otras. Los espacios originales han sido reconstruidos buscando brindar las comodidades de un hotel moderno y se han construido nuevas habitaciones en el año 2017.

Aquí se han unido la tradición y la modernidad. Así es Cuenca. Con su pasado y su presente juntos.

Le damos una afectuosa y cordial bienvenida a nuestra casa.

Descubre las habitaciones

Descubre todas nuestras habitaciones

En el Hotel de las Culturas estamos comprometidos con un turismo respetuoso en el campo medio ambiental, social y cultural.

Nuestro afán es no solo limitarnos a ofrecerle una habitación para el descanso, sino también esforzarnos para generar una verdadera experiencia placentera para Usted y su familia.  Somos un equipo de trabajo dedicado a servirle y compartir con Usted nuestro cariño a Cuenca.

Habitación sencilla

Le acogemos en un espacio cálido e insonoro, rodeado de gruesos muros de tierra cocida al sol.

Saber más

Habitación doble twin

Un espacio para compartir entre amigos, sentirse rodeado de naturaleza a pesar de estar en el corazón de la urbe.

Saber más

Habitación familiar

Dos niveles para su descanso, habitaciones dúplex donde cada miembro de la familia podrá descansar y disfrutar.

Saber más

Habitación sencilla

Las habitaciones sencillas se localizan en la parte antigua de la casa, su construcción tiene gruesos muros de tierra cocida al sol y carrizo, que aseguran una agradable sensación térmica e insonora.

Las habitaciones sencillas se localizan en la parte antigua de la casa y fueron construidas con materiales provenientes de la tierra: adobes o ladrillos secados al sol, tejas, carrizos, madera de eucalipto para las puertas, ventanas y estructuras de las cubiertas.  Sus gruesos muros le acogen en un espacio íntimo, térmico e insonoro.  Cuentan con todas las comodidades necesarias en un espacio decorado con piezas arqueológicas originales y artesanías de autor.

Contacténos Reservar

Habitación Doble

Las habitaciones dobles matrimoniales y dobles twin se localizan en la parte nueva de la casa. Son espaciosas y bien iluminadas gracias a sus ventanas que dan al jardín.

Cuando viaje en pareja o con un amigo contamos con habitaciones muy espaciosas con luz y ventilación naturales. Garantizamos su descanso y tranquilidad en las habitaciones localizadas alrededor del jardín de la casa, el cual conserva árboles centenarios y plantas medicinales endémicas. En la mañana el tibio sol ecuatorial entrará por la ventana y el ruidoso canto de las aves le invitará a comenzar la aventura de descubrir Cuenca, Atenas del Ecuador, nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Contacténos Reservar

Habitación familial

Las habitaciones triples/cuádruples se localizan en el primer piso alto y tienen dos niveles. Son ideales para familias o grupos de amigos que buscan disfrutar de la ciudad.

Cuenca tiene algo especial para cada visitante.  Si Usted viaja con su familia o amigos la ciudad le ofrece múltiples opciones y rincones especiales donde disfrutarla.  El hotel cuenta con espaciosas habitaciones tipo dúplex que están ubicadas en el primer piso, tienen acceso a dos terrazas comunales para observar el paisaje urbano y los hermosos cielos del atardecer.  Usted estará gratamente sorprendido con la amplitud y comodidad que le ofrecemos.

Contacténos Reservar

Conoce el equipo del Hotel de las Culturas

  • Magui Corral Maldonado - Gerente

No somos solo un equipo de trabajo, somos un grupo de amigos que le espera en el Hotel de las Culturas de Cuenca. Nuestro objetivo es acompañarle en su experiencia para hacerla inolvidable.  Todos somos amantes de nuestra ciudad y del Ecuador, estamos aquí para ser los mejores embajadores.

Como llegar al Hotel de las Culturas

El Hotel de las Culturas está ubicado en el corazón del Centro Histórico de Cuenca. La distancia entre el Aeropuerto o el Terminal Terrestre es de entre 10 y 15 minutos en taxi o bus urbano. La ciudad próximamente contará con un moderno sistema de Tranvía que conecta varios puntos con el centro. Si su preferencia es la bicicleta, también contamos con bicicletas públicas que se pueden alquilar fácilmente.

En avion

Desde el aeropuerto hasta el hotel tendrá entre 10 y 15 minutos en taxi o bus urbano. Próximamente entrará en funcionamiento el Tranvía.

Si llega en su vehículo propio tendrá fácil acceso al centro por cualquiera de las calles aledañas. Las calles de Cuenca son tarifadas para garantizarle un espacio de parqueo.

El estacionamiento en la calle del hotel es permitido con un sistema de pago. Le podemos ayudar a gestionarlo. Para el parqueo nocturno contamos con algunas opciones.

Caminando

Si Usted desea empezar su aventura por Cuenca, puede fácilmente caminar desde el Aeropuerto o el Terminal descubriendo los barrios. El recorrido le tomará máximo 30 min.

Contacténos

Encuentrénos

Dirección
Honorato Vásquez 7-36
Cuenca, ECUADOR