Experiencias memorables en un ambiente cálido y auténtico

Cuenca tiene mucho para descubrir, déjese sorprender

El Ecuador a pesar de ser un país pequeño por su superficie, es muy variado en recursos naturales y culturales.  Cuenca tiene un poco de todo, si su interés es la cultura en sus diferentes manifestaciones, la paz de la naturaleza, los encuentros con la expresiones vivas, las artesanías y sus creadores, la gastronomía, las fiestas, etc.; nuestra ciudad se lo puede ofrecer.

Actividades en Cuenca

Déjese enamorar por una de las ciudades más bonitas del Ecuador, disfrute perdiéndose en sus pintorescas calles, entre hermosa arquitectura, bellos ríos que parecen tener vida, deliciosa gastronomía y gente simpática y laboriosa.  Le aseguramos que le faltará tiempo para estar aquí.

Visita el Centro Histórico de Cuenca

Las visitas del Centro Histórico de la ciudad son de gran interés. Le ofrecen un panorama general de la urbe y luego le muestran esas particularidades que la hacen única.  La ciudad es para caminarla, en sus calles se mezclan los habitantes locales con sus tareas diarias y los visitantes en busca de experiencias nuevas.  Le aconsejamos un recorrido a pie aunque es posible también tomar un servicio de bus turístico, alquilar una bicicleta o desplazarse en transporte urbano hacia zonas más alejadas.

Contacténos

Actividades alrededor de Cuenca

A poco tiempo del centro de Cuenca podran encontrar una gran variedad de atractivos turisticos, tanto de naturaleza como de arte y cultura.

Ven a aventurarte en el bosque de polylepis del parque nacional Cajas antes de disfrutar de una rica trucha al ajillo. Desafia el tiempo visitando las ruinas de Ingapirca y su historia milenaria.

Visita las ruinas inca y cañari de Ingapirca

El sitio arqueológico de Ingapirca se localiza a una hora de Cuenca en la provincia de Cañar; es fácilmente accesible en transporte público o con servicio privado.  El denominado “castillo” sorprende por su forma elíptica y su esmerada arquitectura, cada una de las piedras que componen las construcciones fue labrada y esculpida con forma de almohadillado y encajada entre sí con mucha precisión. Existe un museo de sitio que explica sobre el sitio y su proceso de recuperación.

Contacténos

Visita el parque nacional Cajas

El parque nacional Cajas forma parte del Sistema Nacional de Areas Protegidas y ha sido declarado Reserva de la biósfera y Humedal de importancia por la UNESCO.

Para los cuencanos constituye además la fuente del agua limpia que consumimos y el pulmón que nos asegura un aire más puro.  En El Cajas existen más de 230 lagunas y ecosistemas lacustres, una inmensa variedad de flora y fauna, pesca deportiva, gastronomía típica, etc.

Contacténos

Contacténos

Encuentrénos

Dirección
Honorato Vásquez 7-36
Cuenca, ECUADOR